domingo, 8 de julio de 2012

Celtic, Campeon de Campeones

 


Cierra temporada la Liga Infantil y Juvenil de Futbol de Guerrero Negro (desde 1999) este sábado 7 de Julio con su Primera Edición de la Copa de Campeón de Campeones en la categoría juvenil Sub 17. Fue el presidente de la liga Infantil y Juvenil el Profr. Luis Enrique Terrazas quien se encargó de darle oficialidad a la competencia. Reñido encuentro se llevó a cabo en el Estadio “Lupito Ruiz” en punto de las 2:00 de la tarde, con la terna de lujo de nazarenos de GN, El Melo, El Gato y El Lucio, aplicando al máximo el reglamento de juego. El trofeo fue disputado entre las escuadras de campeones de los dos últimos torneos, Celtic y ESSA, el primero, campeón de Invierno-2011 y el segundo campeón de Verano-2012. Mismos que disputaron las dos finales de los mencionados torneos. Equipos caracterizados por sus extremos aparatos defensivos, puesto que fueron los equipos menos goleados en el torneo regular. El Celtic solo permitió, que perforaran su red en 10 ocasiones en 16 partidos, a una tasa de 0.62 goles por partido y ESSA no se quedó muy lejos con 16 goles en contra en 15 partidos, de a 1.06 goles por partido.

Esta vez la suerte se decantó a favor del Celtic, quien con 2 obras maestras de Luisito Herrera, dictó la sentencia condenatoria para apoderarse del trofeo de Campeón de Campeones. Y para escribir en la pizarra final 2-0 a favor del Celtic. Cabe hacer mención que este último torneo fue enriquecido con la participación de las comunidades vecinas como Ejido Jesús María, Ejido Juárez y Vizcaíno. Aparte de los equipos de Chivas, Real Madrid y Palermo de GN. Esto elevó  el nivel de competencia de manera sustancial. (Lo malo fue que los equipos de Vizcaíno y Juárez no pudieron cumplir cabalmente con sus visitas correspondientes).

Vale también hacer mención del gran desempeño que tuvo el equipo ESSA, este torneo de verano,  con el fichaje de David Castillo Camacho como estratega al inicio de esta temporada. Logró nada menos que arrebatarle la corona al Celtic, mediante la vía de los fatídicos penales, el pasado 16 de Junio, cuando empataron 0-0 en los tiempos reglamentarios, para así llevar a la ESSA por primera vez al campeonato. Hicieron gala, ese día, ambos equipos de sus sólidas defensivas, con íconos como “El Vladis” Aguilar y “El Cheto” Ibarra por la ESSA y Alberto Ramos “El Xonxo” y “Lalo López” por el Celtic. Defensas centrales de gran lujo del futbol juvenil de GN.

Celtic por su parte logró este torneo consolidarse como un rival de gran cuidado en el torneo local, puesto que solamente pudo ser derrotado una sola vez en el torneo regular a manos de la escuadra de Vizcaíno; para terminar como líder con 37 puntos de 42 posibles y eliminando en semifinales a otro grande, de gran tradición y respeto en el torneo juvenil local como es el Real Madrid por marcador de 2 a 1.

Vuelven a brillar grandes estrellas en el Celtic, como el portero Gaby Torres, los defensas extremos lidereados por la dupla de capitanes Alberto “Xonxo” Ramos-Lalo López y sus laterales dinámicos y con gran visión de campo como Alejandro “El Gordo” Ramos por izquierda y Ramón “Moncho” Casares por derecha, Brayan “Kick” Rodríguez o eventualmente, cuando los guantes se lo permiten, Alejandro “El Cano” García del Mercado Jalisco.

Fichajes de gran lujo tuvo el Celtic esta temporada para el medio campo con la llegada de Saúl “El Pulga” Romero y Joan Aguilar; para dar un toque fino y educado a la pelota en esa zona y consolidar el nivel que venían mostrando ahí mariscales como Luis Ernesto “El Pumita” Contreras, Pablo “El Bebe” y los incansables carrileros como Jorge “Bambi” Jiménez, Jonathan “Paisa” Osuna, contando además con novatos siempre bien dispuestos en la banca para cualquier eventualidad Josué López Valdivia, Aarón “El Pikilo” Osuna y José Carlos “El Charly” García, quien sacó las papas del fuego contra el Real Madrid ante la lesión del central Lalo López en la Jornada 5.  

Que decir del fichaje de gran lujo que realizó el Celtic, de cara a la competencia de la Copa Telmex, nada menos que Luisito Herrera, campeón estatal 2008, quien llegó en la antepenúltima jornada del torneo regular para reforzar a los cañoneros Iván López Alcalá y Francisco Javier “El Pollo” Uribe, logrando Herrera perforar las redes de los rivales en 5 ocasiones en 4 partidos.

A pesar de que ya hablamos de la gran defensiva del Celtic, pudiera pensarse que no tuvo equilibrio con la parte ofensiva. Sin embargo, fue también el equipo más productivo en ese sector, pues logró acumular, en toda la temporada, la nada despreciable cantidad de 53 goles en 16 partidos. A una tasa de a 3.3 goles por partido.

Por otro lado, el Celtic, esta temporada, estrenó campeón goleador al interior del equipo, dentro de los 14 jugadores que alcanzaron a escuchar, por lo menos, una fanfarria a su favor en todo el campeonato.

Y el campeón goleador dentro del Celtic es…… Alberto “El Choncho” Ramos con 8 dianas, seguido muy de cerca por El Pollo con 7, El Pulga y Luis Herrera aportaron 5 cada uno, Bambi, Paisa y Puma 4 cada uno, Iván, Joan y Lalo 3, Remi, “El Campechano”, Josué y Gordo aportaron de a 2 cada uno y por ultimo Gaby Torres aporta 1 a la cuenta global.

Es así como el Celtic escribe su historia esta temporada. Grandes felicitaciones recibieron los jugadores de sus padres y amigos este sábado 7 de Julio. Así como de su entrenador el M. en C. Eduardo López quien les reconoció el gran esfuerzo que desplegaron durante todo el duro recorrido que hicieron para alcanzar el éxito. Felicidades a Todos!!!

M.C. Eduardo López
Julio 08, 2012