domingo, 15 de mayo de 2011

GRAN, GRAN, GRAN CAMPAÑA DEL CELTIC DE LA TELESECUNDARIA


Gran, gran, gran campaña del Celtic de la Telesecundaria No.92, pues este sabado 14 de mayo lograron asaltar el primer lugar como lideres absolutos del torneo 2011-I de la liga infantil y juvenil de fut bol (desde 1999) de Guerrero Negro, Categoria 94-96, al vencer al equipo de ESSA de Neto Rivera por goleada de 7 a 0, acumulando asi 7 victorias y 2 derrotas.

Es digno de admiracion el progreso que mostró este equipo a lo largo de la campaña, pues al final logró imponerse a grandes historicos del fut bol local como son el Real Madrid y las, ya legendarias, Chivas de Gaby Perez, todos ellos expertos en fut bol, con un verdadero bagagge que no se cohiben para ponerlo sobre la mesa.

La dupla de entrenadores conformada por el Profr. Rene Meza Nubes y el M.C. Eduardo Lopez manifestaron su gran satisfaccion por la gran respuesta que recibieron de sus pupilos a lo largo del torneo. Aunque, en no mas de una ocasion hayan acusado a su equipo de no saber de fut bol y solo jugar a pelotazos, los jugadores nunca renunciaron a su idea de jugar al fut bol, hasta arañar la cima... vamonos respetando, hombre...pues si al final lograron demostrar que fueron los mejores en el torneo regular y que tienen aspiraciones y ambicion...que mas da. Los meritos no se discuten, se reconocen y punto.

En honor a la verdad, el Celtic de la telesecundaria en sus ultimos partidos mostro ambicion, estilo de juego y contundecia. No deberia extrañar a nadie que se alce con la copa de campeon...Si trabajaron para ello, por que no? Bien merecido se lo tendrán... y si ellos lo creen: lo conseguiran

domingo, 8 de mayo de 2011

EL DIA QUE DESPERTO EL GIGANTE


Un dia creimos que eramos gigantes, que no habia obstaculo que no pudieramos vencer, que habiamos hecho los suficientes meritos para merecer algo mas, que ya habiamos madurado. Sin embargo, teniamos enfrente un gigante de verdad, aquel que nos aplastaba inmisericordemente, igual que a los demas. Ese gigante que con el hecho de escuchar su nombre nos hacia sentir mariposas en el estomago, decir Real Madrid era equivalente a decir “ya valió”.

Nosotros lo pensabamos, y ellos nos lo hacian sentir. Escuchar en el campo referirse a nosotros como “ellos no saben nada de fut bol” o “no saben jugar, solo juegan a pelotazos”, nos hacian sentir unos pequeñines atrevidos que osaban faltarle al respeto al subcampeon estatal sub-17. Y lo peor, era sentir que tenian razon.

Pero un dia despertó otro gigante, ese gigante que estaba al acecho, que cazaba sigilosamente, que no creia en lo que los demas pensaban de el. Que en otras ocasiones se habia atrevido a derribar a un gigante de verdad, pero habia recibido siempre un estate quieto. Porque, en honor a la verdad el Real Madrid, si es un gigante de verdad, y lo ha demostrado.

Que delicia es, ver a la distancia a unos verdaderos caballeros, que luchan cuales autenticos guerreros, dispuestos a saborear las mieles del triunfo, igual que asimilar la derrota y esperar pacientemente la oportunidad de la revancha.

Un dia, desperto el gigante, ese gigante que creció contra la corriente. Cultivado en el campo de las bienintencionadas expresiones de “los que si saben de futbol” tales como “equipo malo” o “equipo cualquiera” o “los que juegan al pelotazo” o “los que no saben de fut bol”. Ese dia que despertó un nuevo gigante y le faltó al respeto a los que ”si saben de fut bol” fue la consagracion de un equipo de unos verdaderos caballeros de la cancha del Ovalo. Que sin embargo, hay que decirlo, no fue un camino facil y repentino, sino mas bien ha sido el progreso gradual de un equipo que juega sin prejuicios. Quien sabe por que.

Pero, ¿Por que nos prohiben soñar? Por que ser tan elitistas? Acaso nosotros no tenemos derecho a progresar?, ¿El fut bol es nada mas para los que saben de fut bol? Acaso nosotros que “no sabemos de fut bol” no merecemos competir? ¿Acaso no tenemos derecho a llegar a saber de fut bol un dia?.

Bueno, mientras alguien me responde estas preguntas y aprendemos de fut bol, permintannos seguir ganando uno que otro partido, no sean malos.                 

Real Madrid  4 – 5  Telesecundaria

Felicidades a Todos!!