domingo, 27 de febrero de 2011

OTRA GRAN HAZAÑA FUTBOLISTICA MULEGINA-NEGROGUERRERENSE

Otro merecido triunfo para el Fut Bol mulegino, y particularmente para la Liga Infantil y Juvenil (desde 1999) de Guerrero Negro, fue el que se agenció la seleccion Juvenil Sub 17 en el pasado torneo estatal Benito Juarez celebrado en la Ciudad de La Paz, B.C.S. del 18 al 21 de Febrero.  
Fueron los profesores Luis Enrique Terrazas y Gabriel Perez los encargados de llevar al representativo de Mulege, despues de una incierta eliminatoria municipal con Santa Rosalia-Mulege, regresando de la justa estatal con un sorpresivo, merecido y valioso subcampeonato, solo superados por la seleccion municipal de La Paz.
Cabe señalar que la sorpresa fue para los organizadores, no para la seleccion mulegina, una vez que ellos evidenciaron que no tenian en sus planes la posibilidad de entregar la copa del segundo lugar a la seleccion mulegina, cuando sugirieron al cuerpo tecnico de Mulege que podian retirarse sin preocupacion del torneo antes de que terminara toda la ronda de juegos. Ups!! ¿Que pasaria por sus mentes?
Un subcampeonato para Mulegé en las competencias estatales, vale mucho mas que eso. Si consideramos la desigualdad tan grande que existe entre los municipios participantes, en todos los aspectos. Solo por el numero de habitantes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondu, por cada equipo de Futbol que alcancemos a formar aca, ellos forman cinco cada uno. Es por eso, que hay que valorar mucho estos grandes logros, y no decepcionarse ni rasgarse las vestiduras, cuando los resultados no nos favorecen. En el papel, el 4to lugar es lo que nos corresponde, de tal forma que de tercer lugar para arriba todo es ganancia. Un subcampeonato para Mulegé es un autentico campeonato. No para La Paz o Los Cabos, pues el campeonato es su obligacion, les corresponde a ellos. Arrebatarles un segundo lugar es una afrenta muy grande. Es solo para atrevidos. Y eso son este grupo de cadetes muleginos heroicos, que trajeron una copa que estaba destinada a quedarse en las vitrinas del extremo sur de la pensinula sudcaliforniana.
Con este subcampeonato, se suman dos grandes logros de la Liga Infantil y Juvenil (desde 1999) en los dos ultimos años (naturales) aunado a aquel historico campeonato en la olimpiada estatal de 2008 en la categoria infantil mayor alcanzado en Diciembre del mismo año. Esto, nos muestra que el modelo que se ha venido trabajando en esas categorias es correcto y bien se merece mas atencion y reconocimiento de todas las partes activas del deporte local negroguerrense. Enhorabuena a todos los involucrados en este sub-CAMPEONATO Benito Juarez 2011 categoria 94-96... Y que sigan los triunfos.
M. en C. Eduardo Lopez Arce. Febrero 27, 2011. 20:04