domingo, 21 de noviembre de 2010

El equipo que creyó

El equipo que creyó. Que nació de las cenizas de un triunfo en dos campeonatos. Al que otros le llegaron a llamar equipo malo y cualquiera, en ocasiones distintas, para arengar a sus jugadores, se llama Celtic, de la Telesecundaria No. 92, del Ejido El costeño, de la liga juvenil 94 – 96 (desde 1999), dirigido por el profe Rene Meza Nuves y está instalado en semifinales con 14 puntos de 30 posibles. Con una eficiencia de 46.7%, mejor que los Pumas y el Pachuca de la primera division que estan en la liguilla actualmente. Ese es el equipo que nunca se creyó lo que otros pensaban de el. Ese es el equipo que cuando se llegan a juntar todos, (...uta pero que raro), juega sin prejuicios y sin inhibiciones. Ese que jugó ayer contra las Chivas es el equipo que nos gusta. Ese grupo de chavos que a veces sus papas, tristemente, no los dejan ir a jugar o se los tienen que llevar de viaje, han dado una gran satisfaccion a su cuerpo tecnico durante el campeonato regular de 10 jornadas. Ese equipo que se defiende como autenticos guerreros. Ese equipo que no los ponen nerviosos ni los mejores artilleros del torneo. Esa es la version verdadera del Celtic. A este equipo que nunca pierde la fe, aun con dolorosas derrotas a cuestas, le rendimos este pequeño homenaje al cierre de la campaña regular. Este equipo le da nuevamente la bienvenida a Julio, uno de sus porteros, que buenamente esta saliendo de un episodio relacionado con su salud...bienvenido Julio! Teniamos que agradecerles al cierre de la campaña, como lo hicimos el torneo pasado, y mira que forma de cerrar el torneo regular. Como que querian darnos ideas para que las escribieramos. Si para otros son malos para nosotros no, ya veo que no hace falta decirles que nunca crean lo que dicen otros, han demostrado que creen lo que son: Excelentes jugadores de Futbol. Solo les falta, estar ahi y jugar en equipo, como ya lo vienen haciendo. Lo que pase en la semifinal contra Bahia Tortugas es independiente. Va a ser dificil defenderles con chavos de 13 y 14 años a casi puros jugadores de 16... pero en fin, asi las cosas. Ese rival si nos supera. Lo menos que podemos decirles es: GRACIAS, por su buena disposicion y todo el sudor que regaron en la cancha durante 10 partidos. En el triunfo de ayer estuvieron: Lalo Nuves, Julio Navarrete, Nacho y Miguel Gonzalez, Alejandro y Alberto Ramos, Lalo Lopez, Christian Meza, Ivan y Adolfo Lopez, Luis Ernesto Contreras, Jorge Abdias, Abraham y Alexis Smith, Marco Polo Rondero, Pablo “El Bebe”...Espero no me haya faltado nadie.
Celtic 2 – 1 Chivas      

lunes, 15 de noviembre de 2010

AHORA SI, EN LA MISMA SINTONIA

Vuelve a empatar el Celtic contra Deportivo ESSA. Se dejó empatar dos veces. Asi no se puede, volvemos a caer en exceso de confianza. ¿Por que dejarlos vivir?


Por otro lado, la falta de compromiso de los jugadores. Por cualquier motivo no van a jugar. Asi no se puede. Con un solo jugador en la banca nada mas, otra vez.

Me pregunto ¿asi seran todos los equipos? ¿Se juega para ganar? ¿o el resutado es indistinto? ¿no hay ambicion de ser de los mejores? Habria que pensar honestamente cada quien y respondernos preguntas tales como ¿para que jugamos? ¿cual es el objetivo de pertenecer a un equipo de futbol? ¿Es propio de la edad? ¿Por eso habrá tan poca gente que apoya los equipos de futbol?

Tal vez no se juega para ganar. Ni es importante el resultado... ¿Que pasa por la cabeza de cada quien? ¿Que los motiva?

Una cosa no habia pensado: tal vez no vale la pena. ¿he visto alguna actitud que me haga pensar lo contrario?

Empezaré a creer yo tambien, igual, tal vez, que ellos... Esto no vale la pena, lo que caiga es bueno... Ahora si estaremos todos en la misma sintonia. ¿Para que ir contra la corriente verdad? Mas agusto asi en bola.

Tan bien que íbamos

Celtic (2 – 2) E.S.S.A.