domingo, 31 de octubre de 2010

ANIMO CELTICS.

BUENOS DIAS, UN SALUDO PARA LOS JUGADORES DEL CELTICS Y PARA SUS ENTRENADORES  EDUARDO LOPEZ Y RENE MEZA, PUES ASI ES ESTO DEL FUTBOL, EN OCASIONES VA EL EQUIPO COMPLETO Y EN OTRAS APENITAS Y SE ACOMPLETARAN, PERO LO IMPORTANTE DE PARTICIPAR EN EL FUTBOL, ES QUE EL FUTBOL ES UN DEPORTE QUE REUNE MULTITUDES, SE APRENDEN VALORES (MUY IMPORTANTE EN ESTOS TIEMPOS) COMO LA SOLIDARIDAD, LA  HONESTIDAD, LA RESPONSABILIDAD, LA JUSTICIA, EL TRABAJO EN EQUIPO, ETC, ETC, NO SE DESANIMEN AMIGOS DEL CELTICS, VAN MUY BIEN, PUES HAN LOGRANDO CONJUNTARSE, QUIEN DICE QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO UDS. VAN A HACER EL EQUIPO A VENCER.
SALUDOS DEL PROFE TERRAZAS.

sábado, 30 de octubre de 2010

Fue causa del destino


“Fue causa del destino” ¿cuantas veces he escuchado esto? ¿Existe el destino? no lo se. ¿Existe la suerte? no lo se. Hay quien dice que no, pero tambien hay quien dice que si. ¿Quien tiene la razon? No lo se. Tal vez, todos tengan algo de razon.
Lo que si se, muy bien, que es cierto, es que el 16 de Septiembre nos tocó jugar, en la primera ronda, contra el Real Madrid y nos faltaron muchos jugadores por causa del dia feriado. Para la segunda ronda nos tocaba el dia 23 de Octubre. Me froté las manos... pensé, ahora si nos enfrentaremos con equipo completo, vamos a ver que tanto hemos mejorado. Todo iba muy bien, hasta que se interpuso entre ese encuentro la eliminatoria municipal categoria 97-98 Guerrero Negro-Vizcaino VS Sta Rosalia-Mulegé. Por tanto, la jornada de la Juvenil 94-96 se retrasa un fin de semana. Estaba bien, total ¿que podia pasar? Nos toca el encuentro este 30 de Octubre...Bueno, pero hasta aqui ¿que tiene que ver el destino? Pues en que el proximo Lunes 1 de Noviembre es dia feriado, otra vez. Y el equipo que nos toca, vuelve a ser el Real Madrid. Y que los jugadores se van de viaje, otra vez, aprovechando el dia feriado, que todos los jugadores que se van de viaje son defensas, incluyendo a un portero!... Y por si fuera poco, el segundo portero que no se fue de viaje, se reporta enfermo (que por cierto, te deseamos todo el Celtics que pronto te recuperes Julio, esto si es serio. La narracion no lo es tanto, es real, pero no de tal grado de importancia como la salud de Julio).
Me pregunto ¿por que no nos tocó en fin de semana que no hubiera puente? ¿por que no se fueron de viaje otros jugadores que no fueran defensas? ¿Por que no nos tocó otro equipo? ¿por que no quisieron retrasar el juego para el proximo miercoles como lo solicité?
Creo tener la respuesta:
Por que los del Real Madrid fueron unos suertudotes... Ah caray! habia dicho que no sabia si existe la suerte.
Si no nos toca enfrentarnos en las semifinales, estos equipos jamas van a tener la oportunidad de enfrentarse en igualdad de condiciones. Ya que para la otra temporada muchos jugadores ya no estaran... ¿habra revancha? Quizas, quizas....
Este partido no me sirve para sacar ninguna conclusion. A excepcion de confirmarme que es muy dificil que defiendan bien un puñado de jugadores que no vienen jugando juntos...pues necesitan acoplamiento.
En sintesis
Celtics 5 – 8 Real Madrid

domingo, 24 de octubre de 2010

Triunfa Guerrero Negro en Fut bol en Eliminatoria Municipal. Categorias Menores

Grandes emociones se vivieron este sabado 23 de Octubre entre los aficionados al futbol de Guerrero Negro, pues se llevó a cabo la eliminatoria municipal para seleccionar a los mejores prospectos que deberan representarnos en la proxima Olimpiada estatal en las categorias Infantil y Juvenil Menor. Puntualmente hicieron su arribo los contingentes de Santa Rosalia, Vizcaino y Bahia Tortugas a los campos de 'Los Pinos' y 'El Campito' (frente a la tortilleria Jessmaylor, gol!), donde los estaban esperando su similares de Guerrero Negro como anfitrion de la justa municipal para darles la bienvenida. Cabe señalar que la participacion de la categoria infantil en la proxima olimpiada no es oficial, sino a manera de invitacion, es decir no competiran por medallas. En punto de las 10:30 las emociones no se hicieron esperar mas. Dan inicio aguerridos partidos con grandes ilusiones de los participantes de llenar el ojo a sus respectivos seleccionadores. Las primeras oncenas en pisar la grama fueron los representativos de Santa Rosalia y Guerrero Negro. Valla huesito que les tocó roer a los seleccionados de Santa Rosalia, enfrentaban nada menos que a la base que obtuvo el campeonato estatal en 2008 de la mano del Ing. Enrique Terrazas. Corregidos y aumentados. (Que dicho sea de paso, aun ostentan la corona debido a que el 2009 las autoridades deportivas cancelaron su participacion, mismo que ya fue descrito en este blog). Sin sobresaltos la categoria Juvenil Menor (97-98) de Guerrero Negro, reforzada con Vizcaino, se logra imponer a su similar de Santa Rosalia 4 a 1. En un segundo juego Santa Rosalia venció a Bahia Tortugas por marcador de 7 a 0. Con esto fue concedido el derecho, por tercera ocasion consecutiva, al Profe Terrazas y su equipo de comandar la seleccion en el compromiso estatal del 11 al 16 de Noviembre proximo en La Ciudad de La Paz. Volvieron a responder y no decepcionaron, mostrando su calidad, campeones olimpicos como Luis Herrera, Fernando Garcia (Piolin), Joel Vargas, Joan Aguilar, Toño Alvarado, Lalo Lopez, Jeffer Ibarra, Adrian Soto y nuevos prospectos como Blady Aguilar, Erick Canales, Josue Lopez, Javier y Rodrigo Rivera entre otros. Le esperan en La Paz a esta seleccion barbaras oncenas como son Comondu, La Paz y Los Cabos, nuevamente como en 2008. Suerte Campeones!!!. Finalmente, el Profe Terrazas manifestó su agradecimiento al compromiso y apoyo de los padres de estos jugadores que llevan ya mas de dos años al pendiente de estas competencias y de la evolucion, en la practica del deporte mas popular, de sus respectivos vastagos, asi como del equipo en general.
La categoria Infantil (99-00) de Guerrero Negro logró vencer por la via de los once pasos a su similar de Santa Rosalia. Sin embargo, el derecho de conducir a este representativo, finalmente le fue concedido a Santa Rosalia.
Al final al Sr. Lorenzo Pinedo Coordinador del Deporte de la Delegacion Guerrero Negro, se le veia complacido por el buen desenvolvimiento de la mencionado eliminatoria, donde ademas de futbol se dieron otras competencias como basquetbol, ajedrez y otras.

domingo, 17 de octubre de 2010

Jornada 6. Triunfo del Celtic... Una vez mas. Vamos muchachos!!!

Bien hecho Celtic!! ¡!! Vamos Equipo, puesssss !!!!
La diosa de la buena suerte vuelve a estar de nuestro lado. Una vez mas. Duro partido, pero lo que mas nos satisface es que nunca dejaron de luchar… hasta vencer. Eso habla muy bien del equipo. Eso significa que ya creen en Ustedes mismos, que están convencidos de la capacidad del equipo para dar pelea… El equipo, tiene otro rostro, sigue tomando confianza. Hoy en día podemos decir que hemos avanzado significativamente. Sin embargo, hay muchas cosas que mejorar aun.


En cuanto al funcionamiento del equipo, aunque en términos generales estuvo muy bien, tal vez hay un par de aspectos que nos dejan un saborcito un poquito amargo.

  1. Estuvimos confiados casi todo el partido, como si no tuviéramos prisa por abrir el marcador, por momentos jugando lento, tal vez por la hora de juego, (2-3 de la tarde)
  2. Algunos jugadores se habían resignado al 0-0 antes de que terminara el partido… también los goles de ultimo minuto cuentan, por eso en el futuro debemos de luchar todo el juego… que hasta el ultimo minuto nos ofrece 60 segundos… y un gol cae hasta en un segundo. Y mira que este partido es prueba de ello.

    Por otro lado, esta vez, lamentablemente, se nos quedaron un par de jugadores sin participar en la cancha. Sin embargo en la banca fueron igual de importantes, animando a sus compañeros y estando listos para entrar en cualquier momento.
    Bueno, como es costumbre, los convocamos a entrenamiento próximo miércoles 5:30 pm en el lugar de costumbre. Vienen un par de juegos muy duros!!.....

    !!!!FELICIDADES A TODOS POR ESTE VALIOSO TRIUNFO!!!!

    Cet Mar 1 – 2 Celtic... Octubre 16, 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

AHORA SI SE PUDO...

¡!!! Ahora si Equipo !!!!! Sus entrenadores estamos muy orgullosos de Ustedes. Nos han dado una gran satisfacción! han dado un juego como unos verdaderos caballeros. Vimos un equipo organizado, solidario, jugando todos para el equipo. Hay veces que se juega bien y no se gana, como el juego anterior. Pero en este juego, contra Chivas, la fortuna estuvo de nuestro lado y Ustedes pusieron, (no puedo decir groserias), lo que se debe de poner, para llevarse los 3 puntos. Esto es muy importante para el Equipo, por que les confirma, una vez mas, que es posible ganar y alcanzar el éxito cuando creemos en el Equipo y trabajamos duro para conseguir los resultados. Volvemos a decirles lo mismo, el equipo sigue mejorando, o estaría mejor dicho, sigue agarrando confianza y cada vez creemos mas en lo que pueden lograr. Esta vez no hay mucho que decir y si mucho que celebrar, por que es un resultado importante para la confianza que le hace falta a este equipo de grandes muchachos. Estamos muy satisfechos también por que fue un logro de TODO el equipo, porque TODOS jugaron… Felicidades Julio, Misa, Alejandro, Lalo, Nacho, Miguel, Alberto, Beto, Cristian, Marco Polo, Ivan, Yazir, Oscar, Alexis, Jorge, Pablo, Adolfo...espero no me falte nadie…………Felicidades a todos!!!

Gracias por la gran satisfacción que nos dieron…

Sus entrenadores
Profe Rene & Profe Eduardo

sábado, 2 de octubre de 2010

BALANCE DEL PARTIDO CONTRA DEPORTIVO ESSA

Bien Jugado equipo!!

Aunque no se logró la victoria debemos estar satisfechos porque el equipo sigue mejorando.

Esta vez la suerte no estuvo, del todo, de nuestro lado. La verdad que tuvimos buenas oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, no pudimos concretar ninguna ocasion. Probablemente por dos razones:

1.       Falta de entrenamiento de la parte ofensiva,

2.       Nos faltó un poquito de fortuna, ya que mas de tres disparos fueron a dar al travesaño.

 

Adicionalmente un rival un poco defensivo. Aunque la obligacion nuestra es abrir cualquier defensa.

Estamos satisfechos en el sentido de que la parte defensiva que era de lo que mas careciamos se volvio a mostrar solida. Por tanto, solo nos resta entrenar la parte ofensiva.

Nuestro compromiso como apoyo del equipo es acompañarlos a que practiquen entre semana lo que nos hace falta.

Cabe resaltar que estan cumpliendo muy bien con asistir a los partidos. Sin embargo, si queremos mejores resultados necesitamos mas esfuerzo en el sentido de practicar entre semana para mejorar las deficiencias que se nos vieron en este partido.

Animo, jovenes!! La victoria es importante, pero no lo es todo. De cualquier forma siempre ganamos algo.

Mientras el equipo siga mejorando, seguimos ganando... Vamos muchachos!!!