martes, 7 de julio de 2009

Crónica de un bicampeonato

Gran cierre de campaña tuvo el Cruz Azul infantil. Se despidieron grandes íconos del equipo que militaron hasta por cinco años. Con este bicampeonato el poderoso Cruz Azul despide a grandes figuras que hicieron historia en el Club por sus grandes hazañas y sus brillantes torneos. Por los grandes goles de todos los colores del Fernando "El Piolin" García Cárdenas, aderezados con la clásica "suéltala, Ludueña!!¨ del auxiliar técnico Chepe Aguilar. Por la infranqueable defensa, férrea y dura de roer, del Eduardo "El Lalo" Lopez Jr. acompañado de Jefferson ¨El Cheto¨ Ibarra, que fueron la pesadilla de muchos delanteros, que seguramente los seguirán recordando. (Hasta en La Paz y Los Cabos, dicen que todavía los recuerdan y vuelven a llorar. Bueno, esa es otra historia). Se despide también el incansable del medio campo Joan Aguilar, especialista en neutralizar a sus rivales. Otro que se despide después de haber realizado innumerables descolgadas por la banda derecha, con la camiseta desfajada, es Mario Aguilar. Dejan un gran legado y un fuerte compromiso a los que reciben la estafeta. Fernando Rondero Jr recibe la estafeta de parte del Piolin, El Paul parece decir, "no te preocupes Lalo, que la parcela baja siempre estará bien resguardada, con la valiosa ayuda del Luis Alonso". Joel Vargas y El Chelito reciben la estafeta en el círculo central. Levantan la mano también nuevos prospectos como Josué López que quiere afianzarse bajo los tres palos. Felipe Garibay, Juan Pablo, Ato y otros, quieren prolongar la época de oro del club.
La cereza del pastel fue el partido de la final este sábado 27 de Junio contra El Rebaño del Chido, donde este sacó sorpresivamente un poderoso as de la manga, al Luis Herrera, con experiencia olímpica y toda la cosa. Para tratar de arrebatar el invicto al Cruz Azul y al mismo tiempo su cuarta copa y el bicampeonato. No era poco lo que estaba en juego. Poco le faltó al Rebaño para que rindiera frutos su maquiavélico plan. Sin embargo, el Cruz Azul fiel a su estilo, aguantó hasta el final. Mas sufrido de lo esperado, con un Rebaño volcado al ataque, poniendo nerviosos los últimos minutos a los defensas cruzazulinos que ya estaban recibiendo la estafeta, haciendo a Luis Alonso cometer extrañamente una mano afuera del área grande para recibir un tiro libre de castigo y hacer soñar al Chido con un empate que lo acercara a acariciar al codiciado trofeo de campeón. Afortunadamente para el Cruz Azul no pasó a mayores. Con este triunfo de 3 a 2 cierra el Cruz Azul una campaña perfecta, única e histórica, con cero derrotas en todo el torneo, hasta levantar la IV copa de campeón. Felicidades al Profe Terrazas, que sigue cosechando frutos de su dedicación, constancia y esfuerzos sembrados en estos pequeños deportistas. Gran celebración no podía faltar, ni se hizo esperar, para guardar en los anecdotarios. Empezando con un clásico gallo por las principales avenidas de la población de Guerrero Negro y terminando con una típica y sabrosa carne asada en casa del Sigi, acompañada de refrescos para los chicos. Y también "refrescos" para los papas de los bicampeones que habían gritado mucho en el campo infantil "Olímpicos del 2008" que fue donde se celebró el partido en punto de las 3:00 de la tarde. Es así como queda un fuerte compromiso para los futuros defensores del bicampeonato. Para que sigan haciendo más grande la historia del Club de Fútbol Infantil Cruz Azul de Guerrero Negro. Y por que no soñar con un tricampeonato. Se vale, no?

domingo, 5 de julio de 2009

QUE DIJO EL SUDCALIFORNIANO

Realizan torneo infantil de fútbol en Guerrero Negro
El Sudcaliforniano
3 de julio de 2009

Helder Romero Arroyo

Ciudad Constitución, Baja California Sur.-

El pasado sábado 27 de junio se realizó al norte del municipio de Mulegé, juegos comprendientes a las ligas infantiles y juveniles del futbol comprendientes a las categorías 1997 y 1998, en un torneo que se denominó La Amistad.Se informa sobre una emotiva final entre los equipos del Cruz Azul de Enrique Terrazas y el equipo del Rebaño de Isidro Zúñiga, este último que llegó por primera vez a una final, dando además un cerrado partido que finalmente terminó a favor de los niños del Cruz Azul, con un marcador de 3 a 2 vencieron a los pupilos de Isidro Zúñiga, por lo que cabe mencionar que con estos resultado el equipo del Cruz Azul ganó su tercer campeonato consecutivo, aunque al final los números dieron la reseña de un juego bastante disputado por ambas oncenas que a lo largo del partido demostraron buenas jugadas, mucha entrega y ganas de llevarse el triunfo.El campito donde se desarrolló este encuentro se vio lleno de padres de familia, en variadas ocasiones estuvieron animando a sus pequeños y divirtiendo a lo grande con las jugadas de sus hijos, es oportuno comentar que el equipo campeón es la base del selectivo que en diciembre obtuviera la medalla de oro ganada en La Paz, demostrándose con ello un juego en conjunto y continuidad en los trabajos técnicos al interior del Cruz Azul.Al final de esta jornada Gabriel Pérez dio un mensaje de clausura, haciendo la entrega de trofeos a los equipos ganadores que pese a las muchas carencias -dijo-, esta liga seguirá viva en esta localidad pese a la falta de recursos y de interés mostrado por nuestros gobiernos, sin dejar de agradecerle el único apoyo brindado por la benévola Exportadora de Sal, donde se consiguen todos los recursos para esta pequeña liga de futbol que tantas satisfacciones le ha dado a Guerrero Negro.
writePostTexto()