domingo, 25 de enero de 2009

Tercera Copa del Club

Celebrando la III Copa de liga del club infantil de Futbol Cruz Azul de Guerrero Negro. Cerrado encuentro, al borde de la butaca. Se enfrentaron los dos equipos que tuvieron el mejor desempeño en el torneo del invierno del 2008. Las chivitas del Profe Gaby Perez contra el Cruz Azul del Profe Terrazas. Casualmente ninguno de los dos entrenadores pudo ver el desempeño de sus pupilos ese dia. La sombra de la eliminacion del torneo casi perfecto anterior cuando fue eliminado el cruz azul en semifinales, (y que se dijo que ese partido se iba a ganar en la mesa y que al final mejor se dejó asi), de vez en cuando pasaba por el campito acompañando las sombras de las nubes de equipatas de aquel 7 de diciembre de 2008.

Arrancó el partido. señoras y señores. aficionados que viven la intensidad del futbol. El profe Eduardo y el profe Chepe alinearon al cruz azul. Mientras que por el lado de las chivitas el encargado de pastorear el rebaño sagrado ese dia fue El Nacho, auxiliar del Profe Gaby. La fortuna ese dia pronto dejó ver que se inclinaria hacia el cruz azul. A los 3 minutos de juego una bonita jugada de conjunto, con un pase por la banda derecha de este a oeste enfrente de la tortilleria Jessmaylor desbordó el Fernando Cardenas (El Pinky) llevando a velocidad el balon casi hasta el fondo de la meta para sacar un centro preciso al segundo poste. El portero quiso quedarse con ella pero el Joel Vargas se la cambió de poste, para abrir el marcador 1-0 a favor del cruz azul. El primer tiempo transcurrió con el mismo marcador y con arribos alternados en ambas porterias. Empezó la segunda mitad con unas chivitas dispuestas a horadar la meta que defendía El Lazcano. La jugada mas peligrosa de las chivitas fue una escapada del Johnny a velocidad queriendose perfilar a la porteria del lado de la casa del Cachu. Pero le interrumpieron el avance. El arbitro decretó que eso no fue reglamentario. Por tanto, cedió un disparo directo a porteria. Cobró el mismo Johnny con un disparo potente por arriba de la barrera y pasando peligrosamente por arriba de la porteria del Lazcano. Ufff!. Tampoco las chivitas se dejaban hacer daño facilmente. Con un Troca que no dejaba pasar casi ni el aire. Ya cerca del final del partido un pase filtrado con una rapidez de relampago se escapó el Pinky por el centro del area para dejar al portero de las chivitas sin oportunidad. Con esto dió el cerrojazo final para que el cruz azul levantara ese dia la III copa de liga. Despues de clausurada la temporada del invierno de 2008 se hizo el clasico recorrido por las principales calles de Guerrero Negro y la clasica vuelta del canal (que se ve en el video de arriba) para festejar con una deliciosa carne asada en la casa del Lic Joel Vargas Aguiar frente al car wash El Arco.


La infranqueable defensa de ese historico domingo 7 de diciembre con un aguerrido Luis Alonso por la izquierda, el Josué López y sus jugaditas de tacon y en la central para hacer una linea de 4 los ya veteranos de las canchas, emulando a Romagnoli y Paulo Da Silva del Toluca de la primera division que ese invierno hicieron lo propio, El Jefer y El Lalo Lopez.


Gráfica de jugadores antes del partido. Lazcano (portero), Luis Alonso (defensa), Jefer (defensa), Lalo (defensa), Josue (defensa), Joel (medio), Joan (medio), Chelito (medio), Mario (medio), Pinky (delantero), Fernando Rondero (delantero). Rodolfo (defensa), Ruben (defensa), Pollito (medio), Esteban (defensa) , Garibay (medio) Adrian (defensa).

DT. Ing Luis Enrique Terrazas Valdez (ausente), Auxiliares Lic Jose ¨Chepe¨ Aguilar y M.C. Eduardo Lopez