sábado, 27 de diciembre de 2008

Disfruta en Video el II Campeonato

Video de recorrido del equipo por las principales calles de la bella poblacion de Guerrero Negro despues de haber levantado la II copa de liga el 8 de diciembre de 2007. En este equipo ya andaban los que ganaron la medalla de oro en las Olimpiadas de 2008 en La Paz. Como El Jefer Ibarra, El Lalo Lopez, El Joan Aguilar, El Joel Vargas, El Chelito Molina, El Mario Aguilar, El Fernandito Rondero, El Fernando Cardenas ¨Piolin¨entre otras promesas categoria 98 como el Josué Lopez, Luis Alonso, el Lazcano (97).

lunes, 22 de diciembre de 2008

NO CABEÑOS... NO. EL 2008 NO


NO cabeños, NO. Esta vez no. El sur lo quiere todo, pero el 2008... NO.

Son poderosos y se llevan muchas medallas. Pero la infantil mayor NO.

Aunque nos manden sin uniforme, que importa. Que nos digan que vamos a pasear... Cabeños NO. Esta vez, NO.

Su himno del Numero Uno. Cabeños esta vez... NO.

A donde quiera que vayan y le pregunten de donde vienen tendrán que explicar que van de Los Cabos, pero que el numero uno es Mulege.

Aunque traigan porras bravas... NO. Cabeños, NO. Aunque traigan bonitos uniformes, esta vez NO.

Aunque vayamos de lejos, y no llevemos nutridas porras...cabeños... NO. Esta vez NO.

Aunque nos pongan calendarios a modo...cabeños... NO.

Aunque nos modifiquen el calendario en plena competencia... y nos pongan partidos dobles...Que importa. El 2008. NO. La medalla de ORO esta no vez no va a las famosas playas a ver desfilar famosos... NO cabeños NO. Tendran que esperar otro año. Pero esta vez NO.

NO cabeños NO. No adelanten visperas... que esta vez NO.

domingo, 21 de diciembre de 2008

YA SABIAN LO QUE ERA LEVANTAR TROFEOS


Ya sabian lo que es jugar finales. Fue factor determinante. Ya sabian lo que es levantar trofeos. Por eso no le temblaron las piernitas para aguantarles el cero desde el primer minuto a la seleccion de La Paz, ni se pusieron nerviosos cuando les empató Los Cabos el 1-1. Al contrario les despertaron el gigante que llevaban dentro para remontarles inmediatamente 2-1 y con esto desinflar la agresiva porra de Los Cabos, que al final nunca los intimidó, al contrario se crecian al castigo.

Desde un dia antes estaban mentalizados que querian la de Oro, Los Cabos celebraban con anticipacion, pues les bastaba el empate. Nunca se imaginaron que se encontrarian en el campo unos verdaderos guerreros de bronce muleginos. El portero de Los Cabos los insultaba en las ceremonias, sin saber que como a autenticos gallos de pelea les picaba la cresta. El defensa central mulegino le respondió ¨Eso lo vamos a ver en el campo¨ .

Como no iban a anticiparse a la conquista los cabeños. Tenian todo a favor, con trayectoria invicta, 2 triunfos y un empate en el torneo. Solo era cuestion de horas para desplumar al ¨patito feo¨. Todas las quinielas apuntaban hacia el sur. La historia tampoco favorecía a la onceava pálido-tinta. ¿Que mas podian pedir? El que podia dar la batalla, ya habia acabado con sus compromisos y tenia que conformarse con un metal de consolacion. ¿El arbitro?... mejor ahi la dejamos.

Los jugadores, la escueta porra y cuerpo tecnico mulegino desdeñaron la historia, y las estadisticas quedaron para mejor ocasion.

Bien por estos muchachos que han sabido cultivar la cultura de ganar, para demostrar una vez mas que no hay enemigo pequeño. ¿Verdad Cabeños?

SEMBRANDO LA SEMILLA...

Sembrando la semilla que recogeria frutos el Invierno de 2008 en La Paz, con el Oro Olimpico. El Cruz Azul que siempre quiere ganar, con argumentos y sin trampas, fue factor determinante para creer que era posible ganar el oro, luchando hasta el final de los partidos, con sus defensas imbatibles Eduardo López Jr. y Jeferson Ibarra y sus medios autenticos mariscales del medio campo como el Joan y sus agresivos delanteros, rápidos y escurridizos, que hacian temblar la cremosa defensa de Los Cabos, simbolizados por El Pitufo. Cuantas historias de estas quisieramos para nuestro querido Mulege y especialmente nuestro Guerrero Negro.

Legendario Cruz Azul SubCampeon Invierno 2006


Josue con el balon, El Tony ¨Mariscos¨ con la bandera, el Cachu al fondo, Gaby Torres, Jose Gerardo, Beto Cisneros, Lalo Lopez, el Caroosa, el Panchito Molina, El Jany, El Gil, El Simba. Y otros que no se alcanzan a distinguir. Al fondo, con camiseta del Tri, no podia faltar el incansable Auxiliar Tecnico: ¨El Chepe¨. Director Tecnico: Profe Terrazas. Foto: Eduardo Lopez

Legendario Equipo Cruz Azul Subcampeon en el invierno de 2006 perdiendo aquella polémica final 2-1 ante el Brasil del Bigotes. Que a la postre diria ¨si quieren les regreso el trofeo, no hay problema¨ Pero nunca lo regresó.

Parte de la Seleccion Campeones Olimpicos del Estado

Grafica donde se aprecia parte de la seleccion campeones olimpicos categoria Infantil Mayor 2008. Olimpiadas celebradas entre los dias 12-15 de Diciembre de 2008 en la Ciudad de La Paz, B.C.S.
(de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba)
Luis Adrian, El Cano, El Jefer (a) ¨El Cheto¨, El Lalo Lopez, El Johnny (a) ¨El Pitufo¨, El Profe Terrazas (DT), Felipe ¨El Ludueña¨ de Vizcaino, Mario Aguilar, Joan, Jose Alberto ¨El Chelito¨, Antonio de Vizcaino y Luis Herrera del Tapatio. Faltan algunos.

Como autenticos heroes Muleginos portando orgullosos sus trajes de la Seleccion Municipal y su medalla de oro en partido de exhibicion celebrado este 20 de Diciembre 2008 en el campito que vio nacer a estos pequeños futbolistas negroguerrerenses.

LOS PAPAS TUVIERON MUCHO QUE VER...

Acompañados de padres de familia que fueron piezas claves en este importante triunfo como son Gaston Ibarra y esposa, Luis Herrera y esposa, Javier Molina y Esposa, la mama del Cano del Mercado Jalisco, los papas del Luis Adrian, Eduardo Lopez y Yadira Valdivia, (y el Josue y la Leiny madrina del cruz azul). Por supuesto no podia faltar el popular Lic. Jose Aguilar y esposa (a) ¨El Chepe¨ (que no aparece en la grafica por cuestion de asuntos de logistica del Club). No aparece tampoco el Lic. Joel Vargas que apoyo mucho en La Paz neutralizando las porras de los cabos.

[Del deporte municipal no aparece ninguno por que brillaron por su ausencia. Entregaron los uniformes de los seleccionados al medio tiempo del ultimo partido. Esperamos que mejoren.]

/* Historia del Club de Futbol Infantil CRUZ AZUL Guerrero Negro

Sitio del Club de Futbol infantil Cruz Azul de Guerrero Negro desde 1999. Fundado por el profesor de Matematicas del CET Mar de Guerrero Negro, Ing. Luis Enrique Terrazas Valdés oriundo de Cordoba, Veracruz. Entre los logros de este Club se cuenta con tres campeonatos de Liga, asi como tambien ha sido semillero de muchos futbolistas juveniles en Guerrero Negro.
El logro mas importante reciente de este equipo fue el haber sido la base para conquistar una historica medalla de Oro en la Olimpiada Estatal de BCS 2008.

A traves de la Seleccion Municipal de Mulegé el profesor Enrique Terrazas logro conformar un fuerte equipo de Futbol con padres de Familia de Guerrero Negro, jugadores de Vizcaino y Santa Rosalia, asi como el apoyo tecnico del ¨Michael¨ de Santa Rosalia. Con esto se impusieron a poderosos equipos como son La Paz y Los Cabos en la categoria Infantil Mayor. Logrando traer a Mulege la medalla de Oro. Conquistada el pasado Lunes 15 de Diciembre de 2008, fecha historica, a las 9:45 de la mañana. Venciendo a un di$ciplinado, tactico y e$trategico, ! invicto ! y favorito equipo de Los Cabos, con un marcador de 2 a 1.

Historias de exito que son dignas de dejar escritas, en piedra si asi fuera posible, por la verdadera hazaña titanica que significa. Lo cual probablemente tardará en repetirse. Espero estar muy equivocado y que tras este ejemplo de triunfo se sienten las bases para que se brinde mas apoyo a estos clubes que como esta vez han llenado de orgullo a muchas y muchas familias del municipio de Mulege.